miércoles, 27 de febrero de 2019

Teorías y modelos del Aprendizaje

El tema central del que trata este MOOC es acerca de la competencia Aprender a Aprender y de cómo podemos aplicarla para desarrollar un plan formativo a nuestra medida, ajustado a nuestros intereses, necesidades y objetivos.

Como se explica en el video sobre las ideas clave de este Módulo 1 “…Siempre estamos en continuo aprendizaje para integrar nuevas rutinas mentales, para desarrollar nuevas habilidades y destrezas e incluso para superar nuevos obstáculos que surgen en nuestro camino… Tendremos que adaptar nuestro aprendizaje según sean nuestras disponibilidades temporales, nuestras necesidades de formación y también nuestros gustos.”

Hay numerosas teorías sobre el Aprendizaje, algunas más actuales y novedosas que se citan en el material del módulo como la Teoría del Aprendizaje Experiencial de Kolb, el Modelo de la Programación Neurolingüística (PLN) que proviene del mundo de las empresas y el coaching pero que también se puede aplicar en Educación, el conocido Modelo de las Inteligencias Múltiples de Gardner y el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann.


Para referirme en este Blog y realizar los tests para determinar mi estilo de aprendizaje voy a elegir la Teoría del Aprendizaje Experiencial y el Modelo de los Cuadrantes Cerebrales.


Coffee. Kindle e-reader Table e-reader. [Fotografía]. Recuperado de  https://pixabay.com/


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Insignias

Algunas de mis certificaciones e insignias

Aprender a aprender(edes) (1ª edición)

Aprender a aprender(edes) (1ª edición)
#AprendeMooc

Herramientas sin conexión (1ª edición)

Herramientas sin conexión (1ª edición)
#DesconectaDIG

NOOC INTEF “Visualiza pensamientos e ideas (2ª edición)”

Postureo o salud (2ª edición) - #PostureoDIG